Prime video 30 días


  1. Deportes
  2. fútbol
  3. Brasil gana su primer ORO Olímpico en Fútbol Río 2016

Brasil gana su primer ORO Olímpico en Fútbol Río 2016

Brasil-oro-fútbol-olímpico-2016

El Sábado 20 de Agosto del 2016 paso a la historia del fútbol brasileño, ya que por primera vez la selección olímpica de Brasil se colgaba su primer ORO Olímpico. La selección brasileña comandada por Neymar, su principal figura venció en serie de penales a la selección alemana.

En un partido cargado de emociones y de trágicos recuerdos para el público brasileño, ya que en el mundial de Brasil 2014 la selección alemana se había impuesto por un escandaloso marcador de 7 por 1 a la selección brasileña, en las semifinales de dicho torneo. Esto dejo sin oportunidad a los brasileños de estar en la final del mundial celebrado en su país. 

Debido a una lesión en aquella semifinal no pudo estar Neymar, en esta ocasión el destino le permitía a la selección de Brasil tener su revancha contra la escuadra alemana. Muchas eran los mitos a vencer entre ellos que Brasil no se había coronado, como campeón en fútbol en juegos olímpicos, otra que no había podido ser campeón en su tierra en dos mundiales, y la tercera que la selección de Alemania los había ganado de forma contundente en el pasado mundial del 2014.

Sin embargo y después de empatar a 1 en el tiempo regular y tiempos extra, Brasil gano en la serie de penales por marcador de 5 a 4 donde la selección alemana fallo el quinto penal y Neymar el gran estrella de la selección brasileña anotara el quinto y decisivo penal para que la selección brasileña de fútbol se colgará el oro olímpico por primera vez en su historia.

La selección brasileña había jugado previamente 3 finales de fútbol en juegos olímpicos y todas las había perdido, estas finales fueron.

Otro detalle interesante es que los últimos 4 campeones del fútbol olímpico han sido americanos, Argentina se corono en Atenas 2004 y Beijing 2008, México lo hizo en Londres 2012 y en Río 2016, Brasil se convierte en campeón olímpico llegando por segunda vez consecutiva a una final de fútbol en los juegos olímpicos. 

Te invitamos a revivir los mejores momento de esta la final en Río 2016.

Brasil gana oro Río 2016


Etiquetas Deportes fútbol

Comentarios