Prime video 30 días


  1. Documentales
  2. DW
  3. Multitasking ¿Cuánto se puede hacer al mismo tiempo?, un Documental de DW

Multitasking ¿Cuánto se puede hacer al mismo tiempo?, un Documental de DW


Este documental producido por DW trata sobre la multitarea, es decir, hacer varias cosas al mismo tiempo. Aunque pueda parecer productiva, en realidad nuestro cerebro no está diseñado para procesar varias cosas al mismo tiempo y esto puede generar estrés y dañar diferentes regiones del cerebro. 

Es cierto que algunas personas pueden ser mejores en la multitarea que otras, en general, depende de las actividades y las condiciones en las que se realicen. Además, el término multitarea es utilizado de diferentes maneras, algunas veces se refiere a realizar varias tareas al mismo tiempo y otras veces se refiere a equilibrar diferentes roles en la vida, como el trabajo y la familia. 

Aunque nuestro cerebro es capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo, hay ciertos procesos mentales complejos que tienen una capacidad limitada y necesitan nuestra atención plena para ser realizados de manera efectiva. 

En resumen, es importante encontrar el equilibrio adecuado al realizar multitarea y ser conscientes de sus límites y efectos en nuestro cerebro y cuerpo.
Etiquetas Documentales DW

Comentarios